como ya adelanté la semana pasada, hoy vengo con 4 recomendaciones más de nuestra última escapada a Madrid. pero esta semana no va de restaurantes como la anterior; esta vez comparto cafeterías (aunque en algunas se puede comer, y muy bien!) y una tienda bien bonita. Empezamos?
1. Il Tavolo Verde (su facebook)
había leído sobre el proyecto de Leo & Martina en el blog de Bea, Con Botas de Agua, y me lo apunté con la idea clarísima de ir. cuando llegamos a casa de la amiga que nos hospedaba, vi que Il Tavolo Verde estaba en la misma calle, a menos de 10m, así que reincidí hasta 3 veces!
este organic café & anticmarket es una auténtica preciosidad; un lugar tranquilo e inspirador, que invita a sentarse y saborear alguna de sus tartas con un café y dejar que pase el tiempo, sin prisas.
hacía tiempo que tenían ganas de crear un proyecto, un espacio propio hecho a medida, que fuera inspirador e impulsara, de alguna forma, el diseño, el arte, la decoración… yo creo que objetivo conseguido sobradamente.
todo lo que ofrecen es casero y preparado a diario por ellos mismos, en una cocina que tiene unas grandes cristaleras para que puedas ver qué se cuece dentro. se trata de comida sin pretensiones, hecha con cariño y con paciencia. al mediodía cuentan con un par de propuestas como plato principal y unas quiches variadas aunque a mí me conquistaron con su surtido de tartas y pasteles. yo estaba muy indecisa con tanta oferta tentadora y Leo me sugirió el carrot cake, que tenía buena fama. mi opinión? el mejor carrot cake que he comido nunca (y he probado unos cuantos!).
al fondo del local tienen un mercado de antigüedades lleno de tesoros que te llevarías a casa sin dudar tales como vajillas, espejos, cómodas, baúles…
por último, solamente añadir lo mejor: el trato. los dos son cercanos, atentos, amables y súper sonrientes; la verdad es que es muy difícil no sentirse a gusto. si vas a Madrid, yo no desaprovecharía la oportunidad de conocerlos. los encontrarás en:
c/ Villalar, 6 (detrás mismo de la Puerta de Alcalá, cerca de la parada de tren Recoletos, o el metro de El Retiro)
91 805 15 12
2. Maricastaña Bar & Kitchen (su facebook)
una de las mañanas que Rícard trabajaba, quedé con Anna de Lilu & me para desayunar. las dos somos de aquí pero a veces resulta más fácil verse fuera de casa! 😉
fuimos a Maricastaña, de la que había oído hablar muy bien en el blog escarabajos, bichos y mariposas. la verdad es que estuve mucho más centrada en charlar con Anna que en el lugar así que poquita cosa puedo decir del proyecto, pero lo que sí puedo asegurarte es que es un espacio muy bonito, en una calle tranquila y peatonal pero a tocar de la Gran Vía, que combina a partes iguales el punto industrial, con un toque de vintage y otro de rústico; que la pared de la entrada son una grandes cristaleras que se abren, de modo que entra mucha luz y no tienes la sensación de estar dentro; que invita a desayunar y charlar sin prisas (como hicimos nosotras ;)) o a estar tranquilamente solo, leyendo o trabajando; y que se desayuna muy bien. aunque nosotras nos decantamos por el dulce, había unos panecillos y mermeladas muy apetitosas.
así que si buscas un lugar relajado de media mañana o media tarde (aunque también sirven comidas y cenas y tienen un horario muy amplio), Maricastaña es una muy buena opción. está en:
c/ Corredera Baja de San Pablo, 12 (metros de Callao o Gran Vía)
91 082 71 42
Foto: María Cañal, escarabajos, bichos y mariposas |
Foto: María Cañal, escarabajos, bichos y mariposas |
3. Mamá Framboise (http://www.mamaframboise.com)
a Mamá Framboise la fichamos en nuestra anterior visita a la ciudad, en 2012. no recuerdo ni cómo di con ella en primer lugar pero nos gustó mucho así que quisimos repetir. se trata de una pastelería y boulangerie acogedora, de estilo provenzal, que tiene auténticas exquisiteces y un surtido tan variado que crea serios problemas a la hora de escoger. tartas y pasteles, bollería francesa, macarons, crêpes, bizcochos, quiches, ensaladas, bocadillos… aunque para mí lo mejor son sus tartaletas individuales, de todos los sabores imaginables. en esta ocasión fuimos a desayunar después de haber ido a correr por El Retiro y las tostadas con pan de cereales y el pastelito de rigor supieron a gloria!
solamente una advertencia: está siempre a rebosar de gente pero, si vas, que esto no te desanime porque hay mucha rotación y nosotros nunca hemos tenido que esperar más de 5minutos para sentarnos!
para visitarlos, tienes que ir a :
c/ Fernando IV, 23 (en el barrio Justicia, relativamente cerca del metro Chueca, Colón, o la parada de tren Recoletos)
91 391 43 64
(al estar el local abarrotado de gente no quise hacer fotos así que apenas se puede ver el espacio pero, créeme, es bonito! ;))
4. Federica & Co (http://www.federicaandco.com)
o, lo que es lo mismo, un delicado jardín de ensueño, ubicado en el barrio de Salamanca, con piezas antiguas y vintage que la misma Federica ha encontrado en una de sus visitas a Francia o a otros países del mundo y de las que se ha enamorado. el jardín, un pequeño retiro del mundo sin salir de la ciudad, alberga, además, diferentes marcas, todas igual de bonitas y delicadas, como Mimoki o Yellow & Stone (entre otras).
había leído varias maravillas sobre Federica & Co en la red así que tenía que ir a conocerlo. la historia de vida de Federica, que puedes leer en su página web (o aquí), es pura inspiración. fuimos paseando con Anna y, después de mirar y remirar 500.000 veces, acabé comprando 2 cuencos la mar de bonitos (qué voy a decir yo? ;p) de la tienda 98&YU, que ofrece artículos para el hogar, cosméticos y detalles para regalar (puedes ver su facebook aquí y las tres primeras fotos de a continuación son de sus productos).
además del amor por la decoración y las antigüedades, Federica tiene otra pasión que también comparte en este espacio: la cocina. de lunes a jueves por la noche, puedes disfrutar de clases de cocina con ella y de cenas inolvidables.
para ver de lo que te hablo, tienes que ir a:
c/ Hermosilla, 26
91 431 94 77
y hasta aquí mi selección de restaurantes, cafeterías y tiendas para visitar. espero que te hayan gustado 🙂 aquí te dejo el post con la selección de restaurantes de la semana pasada y el que publiqué la vez anterior que estuvimos en la ciudad. si vas a Madrid y visitas algunos de estos lugares, no olvides de pasarte por aquí después y decirme qué te han parecido, me encantará saber tu opinión!
que acabes de pasar un buen miércoles!! ***
Un saludo
Rut
un saludo guapa!
No sabía que Mamá Framboise estaba en Fernando VI, tengo varios sitios anotados en esa calle.
Gracias por el post.
Besitos!
Chulísimo el post y los sitios.
Un besote!!
Lindo fin!
PD: acabo de descubrir tu blog y es muy chulo.
Tiby
www.simpletybs.com